Maquetacion

Maquetacion
Se aplica generalmente en el contexto de la informática y en este sentido se habla de la maquetación de una página web. Por otra parte, la estructura de un libro, de un periódico o de una revista también puede ser maquetada. Lo mismo ocurre con algunas reproducciones, especialmente la de los aviones.
La idea principal de maquetación de una web consiste en la distribución de los elementos de una página, es decir, textos, imágenes, links y gráficos distribuidos ordenadamente. Quien realiza esta actividad de manera profesional es un diseñador gráfico.

Maquetar una web implica dar un formato determinado a todos los elementos de una página. Entre los aspectos técnicos que deben considerarse, los más significativos son los siguientes:
  1. Hay que utilizar un tipo de letra determinado y con un tamaño adecuado, así como una orientación de la página (vertical u horizontal).
  2. Se emplea una retícula compositiva, es decir, una plantilla en la que se incorporan todos los elementos de la página. La finalidad de la retícula es facilitar la consulta de la web en todos los sentidos, especialmente la lectura.
  3. Hay una maqueta base, es decir, una página maestra o primera página en la que aparecen todos los elementos de una publicación.
  4. Conveniente evitar toda una serie de posibles errores (palabras sueltas en algunos párrafos, particiones de palabras en una línea, el ancho inadecuado de las columnas o una tipografía poco atractiva).

Las mejores apps gratuitas para crear tus propios libros electrónicos
  1. Book Creator
  2. Documentos de Google
  3. Pages
  4. iBook Author
  5. LibreOffice
  6. Scribus

PSICOLOGÍA DEL COLOR

Hablar de la psicología del color es hablar de emociones, es un tipo de lenguaje capaz de evocarnos sensaciones de placer, de bienestar, de inquietud o vitalidad. Es un universo que va más allá del mundo del marketing y que a menudo nutre sus raíces en experiencias personales, en nuestra infancia y en un simbolismo psicológico que la ciencia siempre ha intentado desentrañar.

El color estimula nuestro cerebro de muy distintas formas. Tanto es así que en el pasado, egipcios y chinos se sirvieron del efecto del color con la idea de sanar, de favorecer determinados estados de concienciao para favorecer un estado emocional determinado. También el arte antiguo cuidaba muy bien la elección de los colores, así, el rojo era para los egipcios el reflejo de la vida, de la tierra, de la victoria y también de la ira o la furia de dioses hostiles como Seth o Apofis.

El color, en esencia, es mucho más que un fenómeno óptico. Todos tienen un significado propio, todos crean un impacto determinado en nuestro cerebro, y por ello, la psicología del color es a día de hoy una herramienta básica y esencial para la actual neuromercadotecnia. Comprender de qué manera reacciona el consumidor ante determinados estímulos cromáticos puede hacer que se eleve el índice de compras, y aunque su efecto no siempre sea infalible al 100%, se observan patrones de reacción semejantes que nos vienen a demostrar que, efectivamente, la psicología del color tiene su utilidad.


















TIPOGRAFÍA
En concreto, esta palabra procede de la unión de tres componentes: el vocablo tipos que significa “molde”, el concepto graphos que puede traducirse como “escribir o grabar” y el sufijo –ia que es equivalente a “cualidad o acción”.Se conoce como tipografía a la destreza, el oficio y la industria de la elección y el uso de tipos (las letras diseñadas con unidad de estilo) para desarrollar una labor de impresión. Se trata de una actividad que se encarga de todo lo referente a los símbolos, los números y las letras de un contenido que se imprime en soporte físico o digital.

El diseño, la apariencia y las dimensiones de los tipos dependen de la tipografía. Es posible distinguir diversas ramas o divisiones en este arte, como la tipografía creativa (que explora las formas gráficas más allá de la finalidad lingüística de los símbolos), la tipografía de edición (vinculada a las propiedades normativas de las familias de tipos), la tipografía del detalle o microtipografía (centrada en el interlineado, el interletrado y la marca visual) y la macrotipografía (especializada en el tipo, el estilo y cuerpo de los símbolos).




























REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
https://blogthinkbig.com/las-mejores-apps-gratuitas-para-crear-tus-propios-libros-electronicos 
https://definicion.de/tipografia/

Comentarios

Entradas populares de este blog

ORGANIZADORES GRAFICOS

Tipos de Datos

BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN EN INTERNET